Paterson, NJ. Noviembre 4, 2014. Los centros de votaciones abrieron hoy en ocho estados norteamericanos para estas elecciones de mitad de mandato que decidirán la composición del Congreso en los siguientes dos años de la presidencia de Barack Obama.

Los centros de votaciones comenzaron a funcionar desde las 06:00 am hora local en la costa este: Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, New Hampshire, New Jersey, New York y Virginia.

Según el diario “The New York Times,” esta vez los republicanos tienen una ventaja moderada sobre los demócratas, con una probabilidad del 70 % de ganar la mayoría en el Senado donde solo necesitan seis bancas mas para dominarlo. Por el otro lado, el partido Demócrata requiere de 19 bancas para controlar esa instancia legislativa.
De acuerdo al Washington Post, hay trece estados que tienen una gran probabilidad de cambiar de partido político, entre ellos están Iowa, New Hampshire y Colorado.

Estas elecciones modificaran la composición de ambas cámaras del Congreso y medirán el estado de la opinión pública respecto a la administración en funciones y al Presidente

Hay 36 gobernaciones en juego y un numero alto de mandatarios que parecen tener dificultades en obtener su reelección.

Advertisements