Los autores de los dos goles
Los autores de los dos goles

El Clásico fue un partido clave.  En la primera parte cien mil espectadores en el Camp Nou quedaron callados ante la demostración de fútbol del Real Madrid, un fútbol elegante.  El Barcelona no tenia el control del balón, se esperaba un espectáculo igual al que dio cuando derroto al Manchester City, aquel equipo ganador de 8 copas de Europa.

Se pronosticaba una goleada, un hat trick de Messi, que el Madrid seria humillado, sin embargo Cristiano Ronaldo causo un silencio total en el Camp Nou durante el primer tiempo del encuentro ante un pase fantástico de Benzema.

El madridista se va enojado por la derrota, pero orgulloso de su equipo.  En el fútbol valen los resultados, pero también hay sensaciones.  El Barça ganó en el marcador, pero el Madrid ganó en juego.

Cristiano jugó un mejor partido que Messi, Benzema demostró mas que Neymar y Marcelo como siempre muy desequilibrante; pero Bravo deslumbró mucho mas que Casillas y fué fundamental durante todo el partido.  El chileno tapó el balón en el momento justo y fueron pelotas muy difíciles.  Lo peor que le puede pasar a un portero es cuando en un tiro el balón roza y lo deja descolocado, pero Bravo demostró unos reflejos fabulosos. Por el otro lado Casillas también le tapó varios tiros a los culés, pero un portero es importante cuando tapa balones mientras el equipo va ganando o empatando, pero cuando vas perdiendo 2 a 1 y tapas dos pelotas, no es muy destacable que digamos

Donde estuvo Ramos? Se ve que aun no esta al cien por ciento.  En el primer gol Mathieu le pasó como un avión y en segundo es él quien abilita al uruguayo y este define como todo un goleador.  Ancelotti ha terminado fastidiado, incómodo, sabe que para la hinchada y el club no sera tan fácil tragarse esta ultima derrota.  Sabe que al final los resultados son los que cuentan para el equipo, y también en la estabilidad de su puesto de trabajo.

El Barca fue mejor los últimos 20 minutos por una cuestión física.  Fue en la mitad del segundo tiempo en el que los planes de Luis Enrique recién funcionaron, fue un partido diferente.  El Barcelona ganó el partido abandonando el estilo de siempre.  No hubo toque, atrás quedo ese fútbol tan admirado de Guardiola ya que lo de ayer fue otra cosa, el Barça jugando a la contra, y lo vimos también contra el Manchester City, un contragolpe brutal.

El Barca le ha sacado cuatro puntos difíciles de ventaja al Real Madrid, sin embargo para los merengues aun queda mucha liga por jugar.

Advertisements