Real Madrid's Cristiano Ronaldo sits on the pitch during their Spanish first division soccer match against Atletico Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, February 7, 2015.         REUTERS/Juan Medina (SPAIN  - Tags: SPORT SOCCER)
Real Madrid’s Cristiano RonREUTERS/Juan Medina (SPAIN – Tags: SPORT SOCCER)

Y ahora que queda para los merengues?

El Real Madrid tanto en el partido de ida como el de vuelta ha salido a especular el resultado y al final el justo vencedor ha sido la Juve, porque con sus pocas armas han sido el único equipo que ha salido desde el minuto uno hasta el noventa a luchar por el partido.  La Juve lo demostró en el campo.

El Real Madrid con el uno a cero se relajó, se puso cómodo, dejó de apretar arriba no haciéndole ver a la Juve que estaban en el Bernabeu y la iban a pasar mal.  Si hay un equipo en semifinales es porque algo ha hecho bien para estar ahi, no se puede especular así.

El partido ha sido un desastre para los merengues desde el minuto uno en Turín hasta el noventa en el Bernabeu.  Nadie en el equipo se salva de culpa; los jugadores importantes no estuvieron.

Le llueven palos a Bale, y muchos.

Viene de una liga inglesa donde el fútbol es muy duro, donde lo que mas se exige es el esfuerzo físico y parece que en el Real Madrid se ha relajado.

Han dicho que ha costado cien millones, le catalogan de calidad pura pero y la actitud?  En ciertos momentos ha tenido detalles buenos, ha tenido mejores dias, pero un jugador de esta categoría tiene que destacar en este tipo de partidos, luchar con garra y extrema actitud una semifinal de champions.

A Casillas le vienen silbando desde el partido anterior.  Ayer no se lleva toda la culpa en los goles pero es un factor mas que se agrega al bajo rendimiento en ultimas temporadas.  La solución la tiene el pero pareciera que el portero no tiene planes de salir del Madrid.  Los hinchas que le pitan han celebrado con el todos sus títulos también y alguna vez han aplaudido y gritado su nombre.  Poner en duda el curriculum  de Iker es una insolencia, esta fuera de todo, sin embargo me atrevo a decir que la perdida de confianza de su publico es la antesala de un final.

Benzema aportó pero no acertó.  Se esperaba su llegada con mucha mas fuerza, algo mas que Chicharito, pero no fue así.  Quizás Ancelotti olvido que gracias al mexicano el equipo pudo llegar a semifinales y le debía unos minutos, tal vez empezar un partido y saber aprovechar la garra de este jugador, no sentarle y bajarle la moral.  El mexicano pudo haber hecho historia otra vez.

Finalmente Cristiano Ronaldo es un problema muy grande y sin una facil solución.

Cuanto queda de Cristiano? Cuanto queda del rendimiento de este jugador? Es que acaso los años ya le están pesando al Portugués?  Hay dudas, a veces es muy sentimental y pierde mucho tiempo renegando ya sea consigo mismo o con el equipo, su comportamiento lo expresa todo.  Mesi tuvo sus momentos malos tambien, pero ha vuelto.  Sin embargo hay una diferencia muy grande.  Messi ha buscado una adaptación en el campo, ahora es un tipo que se tira un poco mas atrás, le ha convenido la presencia de Luis Suarez en el campo y se ha entendido muy bien con Neymar.  En cambio, Cristiano es goleador y explosivo pero en los últimos partidos se le ha visto igual, haciendo la parada de bola frente al adversario, el amague de siempre y la devolución al compañero.  Ha perdido velocidad y ciertas facultades que antes le hacían mas determinante en esas posiciones.  Es hora de que Cristiano Ronaldo se convierta en delantero centro, tiene que ser el 9 del Real Madrid y dejar a Bale por la izquierda.

El futuro de Ancelotti esta en juego.  Que decidirá Florentino?  El Real Madrid aun saborea una derrota amarga, una derrota anunciada.  Los merengues esperan con ansias unos nuevos fichajes y así poder lograr la ansiada undécima…