iSe dice que después de la tormenta viene la calma pero para nosotros los Peruanos la calma recién llegara este Martes 10 de Octubre.  Hubieron demasidas emociones en este ultimo partido, algunos de nosotros hemos tenido que reposar la mente un par de días ya que fueron mas de 90 intensos minutos.

El querer y no poder de Messi nos tuvo al borde del asiento.  El Argentino es sin duda de otro mundo, sin embargo la defensa Peruana siempre estuvo un paso adelante y eso fue memorable.

Peru estuvo siempre muy tranquilo, no tuvo ese miedo escénico de visitante en la Bombonera.

Se podría decir que se sintió comodo jugando a la defensiva.  Argentina lo tenia planeado desde un principio, iban a salir con el cuchillo entre los dientes y Gareca lo sabia.

La mano del técnico de la selección Peruana es sin duda destacable, los jugadores dieron todo en la cancha a pesar de que tuvieron que cumplir diferentes roles.  Fue un partido muy distinto a los anteriores, hemos tenido que defender mas y eso nos quito los chances de atacar; hasta el mismo Farfan jugo un poco mas a la defensiva.

El equipo Argentino sabia lo peligroso que es Guerrero y supo marcarlo (y patearlo) muy bien.

El delantero Peruano no pudo hacer mas. En el minuto 59 en un momento de frustración pierde los papeles y pega a Otamendi. Se gana la amarilla.

La actuación de Tapia es digna de mencionar y no solo contra Argentina, su rendimiento es constante en cada partido con la selección.

Si hablamos de Argentina tenemos que hablar de Mascherano quien se jugo un partidaso.

Tuvo mucha salida y vision, generó mucho fútbol desde el primer tiempo.  Se formó una asociación Mascherano – Messi que creo muchas jugadas de gol, pero nada mas.

Despues del minuto 90 ningún argentino se acercaba a Messi, solo esperaban una magia de el.

No podemos negar que la lesion de Gago fue un factor determinante.  Es muy lamentable lo del jugador Argentino pero eso nos dio una mano en el resultado.  Messi siempre quiso a Gago como su socio en la cancha, y cuando a Messi le gusta jugar con alguien se nota, se acerca a ese compañero, le juega la bola y se la devuelve, lo busca con la mirada.

Pero nada de esto sucedió, algunos dicen que hubo una dosis de suerte pero mas fue el order y la determinación de los jugadores peruanos de luchar por todas las pelotas.

Por las condiciones de como llegaba Peru al partido el empate fue un gran resultado.

Jugamos sin dos jugadores claves en el ataque y eso se noto.  Dentro de nuestras limitaciones Peru le planteo un buen partido a la Argentina de Messi, un partido muy inteligente.

Aun no podemos respirar tranquilos, la tension esta al 100%.

Esto es Sudamerica señores, la copa del mundo empieza con las eliminatorias sudamericanas; esto ya es fútbol de alta categoría.

Advertisements